(AUDIO Y VIDEO) AVIVAMIENTO en la Universidad de Asbury en Kentucky. (Todo inició luego de una predicación basada en Romanos 12

(AUDIO Y VIDEO) AVIVAMIENTO en la Universidad de Asbury en Kentucky. (Todo inició luego de una predicación basada en Romanos 12 post thumbnail image
Escucha esta noticias en audio, en la voz de Carlos Martínez Gallo

Según los informes, el avivamiento estalló en la Universidad de Asbury, una pequeña universidad evangélica en Kentucky, atrayendo a cientos de personas para unirse a la oración y el culto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, según informes de estudiantes y personal.

Un servicio de capilla regular que comenzó el miércoles por la mañana en el campus de unos 1.600 estudiantes se volvió extraordinario cuando un grupo de estudiantes se quedó en el Auditorio Hughes de la universidad para continuar adorando. El mensaje de esa mañana se había centrado en la confesión, el arrepentimiento y el amor en acción, basado en Romanos 12.

“Dios comenzó a derramar su amor entre los estudiantes de una manera profunda”, escribió en Facebook el vicepresidente de formación del Seminario Teológico de Asbury, Matt Barnes. Más estudiantes se unieron, y luego más. “Realmente resonó con nosotros”, dijo Alexandra Presta, editora senior y ejecutiva de Asbury de The Asbury Collegian, el periódico estudiantil. “Todos nos animamos unos a otros a tener esta postura de humildad radical. No se trata de nosotros. Se trata de Jesús. Y creo que por eso continúa”.

Presta le dijo a The Roys Report (TRR) que inicialmente había salido de la capilla el miércoles por la mañana “con la plena intención” de asistir a su clase de las 11 a.m. Pero una vez fuera del auditorio, escuchó que el coro de gospel seguía cantando.

“Y yo estaba como, ‘Eso es raro. ¿Por qué siguen yendo?’”, dijo. “Y luego sentí que el Espíritu, el Espíritu Santo, me dijo que volviera arriba. Y así lo hice.

A medida que se corrió la voz en línea, los estudiantes de universidades cercanas, como la Universidad de Kentucky, se unieron en adoración y oración, dijo Presta. Los feligreses también comenzaron a reunirse, no solo del área de Lexington, sino también de lugares tan lejanos como Michigan y Carolina del Sur.

Tim Beougher, pastor de la Iglesia Bautista de West Broadway y profesor del Seminario Teológico Bautista del Sur, le dijo a Kentucky Today que lo que está sucediendo en Asbury lo animó. “Necesitamos orar por la protección del Señor sobre ellos”, agregó. “Cuando Dios dijo levantémonos y construyamos, Satanás dice levantémonos y destruyamos”.

A partir del sábado por la tarde, los estudiantes permanecieron en la capilla, cantando, orando, leyendo las Escrituras, experimentando momentos de quietud y compartiendo testimonios personales. Un estudiante arrastró un colchón de su dormitorio al piso de la capilla para pasar la noche allí, dijo Presta. Otras personas durmieron contra la pared o se fueron a casa a dormir y regresaron más tarde, agregó. La universidad y los voluntarios han proporcionado alimentos y bebidas en el sótano del auditorio en ocasiones.

El sitio web de Asbury Collegian, donde Presta ha publicado actualizaciones diarias sobre la reactivación, experimentó tanto tráfico el sábado que colapsó brevemente. El presidente de Asbury, Kevin Brown, habló sobre Juan 17 el viernes por la noche, un pasaje que llama a la unidad, informó Presta. “Entonces, cuando la gente nos ve, ven un acuerdo”, dijo Brown. “Por esta generación, por la iglesia, por el mundo, para la edificación del prójimo y para la gloria de Dios. Esto no es algo del Auditorio Hughes.

Esto no es una cosa de Asbury. Esto es una cosa del reino”. Micah Pace, ex alumno de Asbury y director de artes creativas en Northeast Christian Church en las cercanías de Lexington, ha ayudado a dirigir la adoración en partes del avivamiento. Compartió en Instagram que el servicio del viernes por la noche estuvo tan lleno que después de que se tomaron todos los asientos, la gente se alineó en las paredes y las puertas laterales. La capacidad de asientos del auditorio es de unas 1.500 personas, según el sitio web de la universidad. “Está creciendo, está creciendo. Es una locura”, dijo Presta. “Han estado viniendo de todas partes”.

Ella describió cómo las personas que vieron la transmisión en vivo en línea enviaron oraciones no solo desde todo el país, sino también desde Paraguay, Indonesia, India y otros lugares lejanos.

Las generaciones mayores recuerdan un renacimiento que barrió la universidad en febrero de 1970, otra época de inestabilidad política. En ese entonces, después de que el decano invitara a los estudiantes a compartir testimonios en el servicio de la capilla, los estudiantes continuaron adorando y orando durante 144 horas. La universidad canceló las clases por una semana. Equipos de estudiantes y profesores de Asbury recorrieron iglesias y universidades de todo el país para compartir sobre el avivamiento.

Presta dijo que los estudiantes conocen la historia. En su primer año, la universidad celebró el 50 aniversario de ese renacimiento. Pero agregó que el avivamiento de esta semana es “su propia experiencia única”. La mayoría de los profesores de Asbury han cancelado las clases y pospuesto las tareas para que los estudiantes y el personal puedan participar en la oración y el culto, dijo Presta.

Con un tema general de amor en acción, los estudiantes oran por temas específicos que sienten que el Espíritu Santo está poniendo en sus corazones. Esto incluye familias que experimentan trauma, personas que luchan con ideas suicidas y autolesiones, personas que han sido lastimadas por líderes de la iglesia y más, según Presta.

Jason Vickers, profesor del Seminario Teológico de Asbury, escribió en Facebook que visitó el avivamiento por primera vez el viernes por la tarde. “La paz en ese lugar es tan palpable que solo diez minutos habían dejado una impresión que durará el resto de mi vida”, escribió. Antes del avivamiento de esta semana, los estudiantes habían acudido en masa a otras noches de adoración en el campus, incluido “Adorarlo a la medianoche” (llamado WHAM), que comenzó este semestre el 27 de enero.

“Estamos tratando de comprender el amor de Dios en toda su extensión”, dijo Presta.

Meagan Saliashvili is an award-winning freelance religion reporter based in New York. Her bylines have appeared in Religion News Service, Christianity Today, Religion Unplugged, Newsweek, Dallas Morning News, and more. Follow her at @Meagan_Salia.


Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugeridos